Cómo comer sushi de una manera sana


“Sushi?” Cuando escuchamos esta palabra la mayoría de nosotros pensamos “pescado crudo”, pero en verdad, la palabra se deriva de dos palabras japonesas: “vinagre” + “arroz”. Así es, el pescado crudo es un acompañamiento del arroz, como lo son otros alimentos. Y el pescado también puede ser cocinado.

 

El sushi es saludable?
Tal vez, depende de las maneras que lo tome.

Los 3 problemas principales de sushi son:

– El exceso de arroz. El arroz usado en el sushi es cocinado con vinagre de arroz (que tiene azúcar), el azúcar, la sal y el agua. Fácilmente el 75% de la comida consta de arroz si no presta atención. De esta manera, se hará una comida muy calórica con una alta carga glucémica, poco saciante y nada adecuada si es diabético.

– El exceso de sal. El arroz se cocina con sal, la salsa de soja a menudo utilizada como un condimento es muy salada, y así como las opciones de algunos pescados ahumados o curados. Al añadir la salsa de soja a su comida sea muy moderada o evitarla. Muchos platos de sushi ya empaquetados y listos para llevar a casa son más salados que las opciones frescas y recién preparados en el restaurante. Algunos establecimientos ofrecen la opción de salsa de soja con menos sal, tome ventaja de esta situación, pero recuerde que esto sólo será una opción mejor que la salsa original, pero sigue siendo demasiado salada.

– Riesgo de contaminación con parásitos si elige pescado crudo y no es de calidad. Coma sushi en los restaurantes de confianza y tenga cuidado a las opciones de “llevar a casa”.

Dos ventajas:

– Consigue hacer las comidas bajas en grasa siendo la grasa que consume una grasa de calidad. Si elige las opciones de pescado contribuye a aumentar la ingesta de ácidos grasos omega 3. Prefiera el sashimi, que son trozos de pescado crudo – tendrá la grasa de calidad y proteínas de alto valor biológico.

– Es una buena manera de consumir algas (sopas, ensaladas, sushi) y algunas verduras (pepinos, champiñones, aguacate), desde que lo escoge.

Buenas y malas opciones en sushi:

– Elija sashimi, que son trozos de pescado crudo – estará a disfrutar de grasa de calidad y proteínas de alto valor biológico;
– El contenido de mercurio de los peces es un problema que nos ocupa no sólo en el sushi – que varía en el pescado elige. El atún acumula más mercurio que el salmón y la caballa.
– Usted puede elegir algunas piezas con arroz y verduras (aguacate, pepino, champiñones, natto, …)
– Coma Algas: elija las piezas rodeadas de algas, como la cantidad de algas en piezas de sushi no es mucha, pruebe la ensalada de algas.
– Si te gustan los sabores intensos utilice el wasabi que es una pasta / salsa hecha de una planta llamada rábano picante japonés, que es de la misma familia que el brócoli. Se utiliza por sus características antimicrobianas para mezclar con pescado crudo y también proporciona antioxidantes.
– Elija arroz integral si el restaurante tiene esta opción y pruebe los soba que son macarrones hechos de trigo sarraceno (será una manera de reducir el consumo de arroz).
– Comer jengibre. El jengibre es anti-inflamatorio y ayuda en la digestión.
– Si no te gusta el pescado en los restaurantes de sushi quizá sea mejor evitarlos si no sólo va a comer arroz y verduras y ninguna proteína.
– Evitar opciones fritas. Algunas platos denominados de tempura consisten en verduras y mariscos fritos. Las opciones pueden ser asados y cocidos en algunos restaurantes.
– Evite las salsas con mayonesa o crema de queso que comienzan a aparecer en las versiones más occidentalizadas de sushi.
– Atención al sushi Tobiko, ya que incluye huevos de peces y huevos de codorniz crudos. Es una opción con mayor riesgo de contaminación.
– Comer con pausas para comer más despacio y no excederse .
– No “coma con los ojos”. Pida algunas piezas (entre 6-8), comience con una sopa de miso que es baja en calorías y bastante saciante o con una ensalada de algas y coma lentamente.

Atención a las personas con enfermedad celíaca o intolerancia del trigo: en general la salsa de soja tiene trigo. El Tamari es la opción sin gluten similar a la salsa de soja. Pueden consumir el sobá porque es hecho de trigo sarraceno pero cuidado con los fideos llamados “udon” porque estos están hechos de trigo.

Utilice ensalada de algas y sopa de miso para la entrada. No se exceda en la cantidad, escoja más piezas de sashimi que piezas con arroz, cuantas más verduras y más algas pueda incluir mejor, tome jengibre y use wasabi si le gusta el sabor. Si usted tiene la oportunidad de aprender a hacer sushi puede hacer que sea aún más saludable.

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *