PETO AL APIO

El peto es una variedad de pez que se encuentra fácilmente en las cercanías de las bahías de los océanos atlántico, pacífico o índico. Su carne es de un tono gris medio, firme y de sabor moderado.

El peto al apio es otro plato de picoteo que tiene una excelente acogida entre los veracruzanos y mexicanos por su sabor fresco y de fácil preparación y que forma parte de la amplia carta de “platillos para picar” y compartir. Su textura agradable en combinación con el apio y la mayonesa, brindan una experiencia muy grata al paladar. Para una reunión (no improvisada) o velada semiformal, el Peto al Apio es un “dip” que hará quedar bien a cualquier anfitrión.

Ingredientes
2 Kg. de carne de pescado (ver nota)
1 tarrina de queso crema de untar
3 ramas de apio
1/4 de mayonesa
200 ml. de nata
Laurel
Tomillo
Sal
Pimienta

Hervir el pescado con el laurel, el tomillo, la pimienta y la sal, picar el apio en pedazos pequeños, mezclar con la mayonesa y la nata. También lo he probado con un poco de perejil picado o con lechuga bien picada. Removiendo esta mezcla y quedando una masa suelta, se agrega el peto que se habrá desmenuzado fino. Se vuelve a mezclar bien y para su degustación se coloca sobre pan tostado o en una galleta de las del tipo “Ritz”.
Bon apetite!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *