Salsa verde

 

Ingredientes

  1. 6 tomates verdes

  2. 1 Diente ajo

  3. 1 Pedazo cebolla

  4. al gusto Sal y pimienta

  5. 2 chiles serranos o de árbol

  6. 1 aguacate

  7. Cilantro picado

Pasos

  1. Colocamos un comal o sartén en el fuego. Ya que este caliente; le ponemos sal y pimienta; empezamos a poner nuestros tomates verdes, ajo, un trozo de cebolla a quemar. Yo casi no como picante y por eso puse chile serrano. Pero ustedes pueden usar chile de árbol que siento que es más picoso.

  2.  

    Es importante que no se quemen por quemarse, si no que vayan haciéndose aguaditos y vayan cambiando de color. Además el aroma de nuestros ingredientes quemándose es muy característico.

  3. Una vez que veamos qué ya están listos. Los vamos a colocar en una licuadora, con poquita agua, y le añadimos poquito cilantro y comenzamos a moler.

  4. En lo personal yo al momento de colocarla en un recipiente para que vaya a la mesa. Le colocó cilantro previamente picado y lavado, con un poquito de cebolla cruda picada en cuadritos. Y el toque final y muy personal le colocó un aguacate picado en cuadritos. Es una receta muy fácil de preparar y se puede utilizar para tacos, huevos o porque no hasta puede ser una base para unos chilaquiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *