Boca del Río


El turismo en Boca del Río es una actividad que ha ido creciendo poco a poco con los años, siendo las playas uno de los mayores atractivos turísticos en Boca del Río, sin embargo, también hay lugares interesantes en la ciudad para todos los gustos y edades.

 

Situado en la costa del Golfo de México en la desembocadura del Río Jamapa, al sur de la ciudad de Veracruz, este pequeño poblado de pescadores es famoso por sus playas, por la picardía con que sus habitantes cantan los sones jarochos y sobre todo por su cocina a base de mariscos.

Boca del Río además de ser el asiento de la moderna hotelería y centros comerciales, es también un recorrido por la historia gracias a sus antiguos edificios coloniales en donde se puede vislumbrar el pasado de nuestro país. A su vez, la gastronomía típica se caracteriza por platillos preparados con las delicias del mar como la minilla, el ceviche, los cocteles, el chilpachole de jaiba y el filete de pescado relleno de mariscos, el cual ostenta el Record Guinness como el más grande del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *