Inicia el Carnaval de Veracruz 2017


·Se rompe récord de asistencia en el Desfile de Jardines de Niños en el centro

Veracruz, Ver., 22 de febrero de 2017.- Ante un aforo de más de 7 mil personas, la noche de este miércoles, con el evento de la Quema del Mal Humor, se dieron inicio a las actividades del Carnaval de Veracruz 2017 “El más alegre del Mundo” a efectuarse del 22 al 28 de febrero de este año.


Las actividades de esta edición 93 de
los festejos del Rey Momo principiaron desde las 4:00 de la tarde con el tradicional desfile de jardines de niños por la avenida Independencia, en el cual, se rompió récord de asistencia en la zona centro; y en donde participaron más de 46 planteles de la conurbación, que congregaban a alrededor de 2 mil 379 niños pertenecientes a diversas escuelas municipales, estatales y privadas del nivel preescolar.

Por su parte, la ceremonia de la Quema del Mal Humor se llevó a cabo en un marco de algarabía y contó con la presencia del Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil; la Presidenta del DIF porteño, Maricruz Barreda Cobo y sus hijos: Maricruz, Sofía y Ramoncito; así como el Presidente del Comité de Carnaval de Veracruz, Luis Antonio Pérez Fraga, su esposa Dorita Roura y sus hijos: Luis Antonio, Luis Enrique y Luis Fernando.

Todos ellos presenciaron este evento en compañía de la Corte Real electa 2017, integrada por la Reina electa, Rossana Ortega Campos; la Princesa I Electa, Ilse Gisselle Goroztieta Díaz; la Princesa I Electa, Ana Karen Menes Pérez; el Rey Electo, Alejandro Hernández Gayosso; la Reina Infantil Electa, María Fernanda Cesta Luna; la Princesa Primera y Segunda Electas, Danna Paulette Carmona Barrón y Natalia Méndez Díaz; El Rey infantil electo, Landon Said Muñoz Romero y sus Princesos Primero y Segundo Electos, Sebastián Hernández Gómez y Alejandro Guadalupe Hernández Juárez.

Para dar inicio al evento de la Quema del Mal Humor, representado por “El Muro”, el reconocido decimista Félix Martínez, dio lectura del Bando Solemne de Juan Carnaval, en el cual se refiere a la alegría que se debe sacar pese a las adversidades y que es característica del pueblo jarocho.

Para cerrar con broche de oro, los asistentes al Zócalo porteño disfrutaron del divertido show de Pavel Arámbula y Teo González. De manera previa, se contó con la participación del grupo de Pop Conexión, el grupo de salsa Tentación de María, de la música y voz de Mynor, el Rey de la Vieja Escuela; la Academia de Baile de Israel; así como la obra de teatro de Juan Santiago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *