Luis Castillo/ Boca del Río, Ver. – El Estado de Veracruz es un imán para el turismo nacional y extranjero. Su interesante historia, rica gastronomía, paradisiacas playas y diversas regiones lo convierten en una parada obligatoria para cualquier viajero.

La gastronomía veracruzana es polifacética y se pueden observar las raíces indígenas mezcladas con la influencia española. La geografía del estado permite obtener lo mejor del mar y la tierra, desde diferentes tipos de pescados, hasta vainilla y café de la mejor calidad. A continuación te presentamos nuestra recomendación algunos de los sabores más atractivos en Veracruz.

Los Farolitos

Un clásico de Veracruz es Los Farolitos, una recomendable opción por sus antojitos regionales, carnes y platillos vegetarianos.

Este restaurante recibe a la gran mayoría del turismo que visita el puerto de Veracruz y Boca del Río, y poco a poco se ha convertido en un refrente. La comida es abundante, fresca y qué decir de las bebidas. Además es un ambiente familiar y hay músicos que ambientan el lugar. Por lo regular siempre está lleno y hay que prevenir con tiempo la llegado para el consumo de alimentos.

Gran Café de la Parroquia

Esta lista no podría estar completa sin el afamado Gran Café de la Parroquia, un restaurante-cafetería emblemático de Veracruz.

Por supuesto, tienes que probar el café lechero, pero también te recomendamos la bomba con mermelada, la tortilla Parroquia y la champola.

Este café es tradicional ya que todos los presidentes que han gobernado nuestro país han visitado este café durante su campaña. Esto ya que ahi se reunen los medios de comunicación todos los días para tomar declaraciones de funcionarios que visitan el puerto. Y también de aquellos que buscan un foro de difusión.

La comida es emblemática, hay platillos muy solicitados como el lechero con una canilla y los huevos tirados, además de las famosisimas picadas.

EL SAMBORCITO

Tu mejor opción para desayunar en Veracruz es el Samborcito. Tienen una ubicación ideal: a cinco minutos del malecón.

Una vez ahí, prueba las gorditas, picadas y empanadas. El Samborcito está en 16 de Septiembre 727, Ricardo Flores Magón, 91900, Veracruz, Ver.

Para tener una mejor idea de sus platillos, consulta su página de Facebook.

Esta selección que hizo la Redacción de Delicias Veracruzanas, tan sólo es el inicio, son tres lugares emblemáticos en el puerto de Veracruz y Boca del río, pero no quisimos saturar a nuestros lectores con lugares que posiblemente aparezcan y luego al poco rato dejen de existir. Por lo que es para nosotros importante recomendarle lugares que por su tradición siguen vigentes en el gusto de los visitantes de todo el país y sobre todo de los Veracruzanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *