Texto Ramiro Mandujano Fotos Chávez Toledo

El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, el embajador de Bélgica en México, Johan Verkammen y Vivian Anabel Salazar, enviada del Gobierno de Baja California, inauguraron el 11º Festival del Chocolate.

Durante el acto protocolario se destacó que Tabasco cuenta con naturaleza, gente laboriosa que aprovecha sus vocaciones productivas para producir de calidad, como ocurre con e chocolate.
El embajador de Bélgica en México, Johan Verkammen, afirmó que su país y el mundo están agradecidos con los pueblos indígenas de México y en particular de Tabasco, por la invención del chocolate.
“Esta participación de Bélgica en el Festival del Chocolate, es una hermosa relación casi natural entre Tabasco que se encuentra en el corazón de la cuna del chocolate, y Bélgica que es el corazón chocolatero de Europa”.
El festival se desarrolla en la Nave III del Parque Tabasco y concluye este domingo 20 de noviembre.
El objetivo es promover y difundir la tradición cacaotera del estado así como su gastronomía.
Cabe mencionar que Tabasco es considerado, desde tiempos prehispánicos, uno de los principales productores de cacao en México.
En el evento se puede disfrutar de productos elaborados a base de cacao. También platillos, postres, golosinas, cervezas, licores y mezcales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *