– Si planeas viajar a Veracruz hay ciertas cosas que no se te deben pasar por alto. Sería un pecado no caminar por las bellas playas del Golfo de México y perderse de disfrutar las increíbles tardes soleadas frente al mar.

Allí, no puedes dejar de conocer sus sitios históricos, aquellos que han marcado buena parte de la historia del país y las antiguas ciudades prehispánicas que aún siguen en pie. Los paseos urbanos tienen una belleza sumamente particular que vale la pena caminarlos. Pero si hay algo que no puedes dejar de disfrutar, es la increible vida nocturna que cada noche divierte a miles y miles de personas.

Las jornadas noctámbulas jarochas tienen ese encanto tan particular que siempre hipnotiza a absolutamente todos los que se entregan a sus embrujos. Bares y discotecas le ponen el mejor ritmo a las noches para que disfrutes de la manera más alocada cada instante. Allí no debes dejar de probar una de las bebidas más deliciosas que se ofrecen en la barra. Se trata del Torito Veracruzano, un verdadero manjar dulce que llenará de intensos sabores tu paladar.

Cuando la ingieras sentirás la fuerza del aguardiente de caña, con sus inconfundibles sabores, y la dulzura de la crema de cacahuate que la vuelve completamente armónico al gusto. En muchas ocasiones se le suele agregar guanábana, jobo, nanche, coco o café. No hay quien la pruebe y no se enamore de esta embrujadora bebida que lleva años y años deleitando a los locales.

Cuentan las historias que en sus orígenes los trabajadores de la caña de azúcar, después de arduas jornadas laborales, utilizaban el alcohol mezclado con frutas, y lo ingerían para sentirse fuertes y vigorosos. De ahí ese nombre tan particular de este cóctel que tanto gusta hoy en día. La frescura propia de su preparación es ideal para disfrutarla al aire libre, bajo las incontables estrellas del cielo veracruzano y frente al bello malecón, sintiendo el bramido constante del mar ¡Cuántos placeres al mismo tiempo!

¿Dónde degustar este mítico Torito? Pues, en sus mejores antros. Alli, la noche se vive con mucha intensidad y tu puedes elegir como disfrutarla. En Il Davide o La Bartola bailarás al ritmo de la música en un ambiente moderno y cosmopolita. Si buscas algo más tranquilo puedes disfrutar de los bares Moon, Río Antiguo o Cocoos and Beers, donde además podrán deleitarte con algunas deliciosas comidas. Si prefieres un sitio alternativo, de ambiente más bohemio, debes dirigirte directamente a La Casona de la Condesa, donde tocan bandas en vivo y la ambientación es sumamente acogedora.

A las noches jarochas no puede faltarle un refrescante Torito Veracruzano, una bebida con historia en Veracruz. Seguro haz sentido hablar de ella. Su fama no es en vano. Desfruta de esta delicia maravillosa en este sitio con tanta historia, cultura y naturaleza de México, donde cada hora del día puede ser vivida y sentida al máximo.