La Secretaría de Turismo de Veracruz, encabezada por Iván Francisco Martínez Olvera, anticipa la llegada de más de 2 millones de turistas al estado durante la temporada vacacional de verano. Se espera que esta cifra supere la del año anterior, con la mayor parte de los visitantes provenientes de diferentes regiones del país y solo el 6.7% de turistas internacionales.

Martínez Olvera destacó que la mayoría de los turistas nacionales provienen de la megalópolis y de los ocho estados más cercanos a Veracruz, gracias a la buena conectividad existente. Los visitantes suelen optar por el turismo de esparcimiento, disfrutando de sol y playa, aunque también hay un considerable interés por el turismo cultural, los Pueblos Mágicos, las altas montañas y los bosques.

Veracruz cuenta con 29 destinos con playas activas, sumando un total de 120 playas donde se espera una afluencia positiva de turistas que incrementará en las próximas semanas.

El titular de la Sectur también informó que están coordinando esfuerzos con las autoridades municipales de las zonas turísticas, especialmente en las áreas costeras, para garantizar la limpieza de las playas, que suelen verse afectadas por palizadas debido a las lluvias.