Para prevenir riesgos al visitar las playas estas vacaciones es importante evitar nadar cerca de las escolleras.
Alfonso García Cardona, director de Protección Civil de Veracruz, dijo que aunque sirven para proteger la costa de la erosión y las olas fuertes, pueden representar un peligro significativo para los bañistas debido a las fuertes corrientes que se forman a su alrededor. Pero además de acuerdo a los guardavidas, las rocas de las escolleras, pueden ser resbaladizas y afiladas, aumentando el riesgo de heridas en caso de caídas o golpes.
“La zona piedras es la principal que se debe evitar. Además que hay banderas, están marcadas con boyas. en la zona de escolleras es donde más se forman posas y también hay fauna nociva para nosotros como son los erizos”.
Las corrientes se pueden dar en cualquier zona bien sea entre escolleras o en las escolleras, pero además en las playas hay banderas de colores que indican el riesgo para el bañista.
La bandera roja en las  playas significa que no existen condiciones de seguridad para ingresar al mar, mientras que el color amarillo es que pueden ingresar, pero con precaución.
El nivel máximo del agua debe de ser hasta la cintura, esto para evitar accidentes y en caso de ingerir alimentos, se deberá esperar 2 horas como mínimo. El horario de los guardavidas es de 10 de la mañana a 6 de la tarde, después de ese horario son retirados y ya es bajo responsabilidad de las personas la permanencia en la playa.
En Boca del Río son nueve playas y las más concurridas son Santa Ana, La Bamba, Tortuga y Pelicano. En el caso de la ciudad las playas para nadar y realizar actividades en la arena son: Martí, Playón de Hornos, Playa Regatas y Villa del Mar.