La ocupación hotelera en Acapulco, Guerrero, ha alcanzado un 80 por ciento, según informó Sandy Salinas, gerente hotelera en Pie de la Cuesta. A pesar de este avance, Salinas destacó que aún se necesita difusión para atraer a más turistas, ya que muchos siguen pensando que la ciudad sigue en reconstrucción.
«Acapulco se recuperó rápidamente, somos muy trabajadores. Ahora estamos en un 60 y 80 por ciento en la mayoría de hoteles ya funcionando. Creo que nos falta difusión, que existe todavía Acapulco porque todavía queda ese concepto que estamos recuperándonos, cuando ya estamos recuperados».
Aunque la ciudad no está al 100 por ciento renovada, Salinas aseguró que ya está apta para el turismo, con playas, restaurantes, plazas comerciales y otros espacios funcionando. La gerente hotelera destacó la visita de turistas nacionales durante la temporada vacacional de verano, especialmente en fines de semana.
Sin embargo, el turismo internacional aún no ha regresado en gran número debido a la impresión dejada por el huracán «Otis». Por ello, Salinas remarcó la necesidad de difusión y publicidad para atraer a más visitantes.
En este sentido, la región de Pie de la Cuesta participa en la sexta edición del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos, en el World Trade Center (WTC) de Boca del Río, del 10 al 12 de septiembre, con 17 personas, entre hoteleros y restauranteros.