El Carnaval de Veracruz 2024, que este año conmemora su centenario, es el evento más esperado del año para empresarios,prestadores de servicios turísticos y comerciantes de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, quienes ven en esta celebración una oportunidad única para impulsar la economía local.
Ángel Ramos, representante de los artesanos del Malecón de Veracruz, destacó el impacto positivo de los ajustes de fecha para el verano, porque anteriormente, esta festividad no representaba un período redituable para los artesanos como lo son las temporadas vacacionales. Las expectativas de ventas se elevaron, con proyecciones de incremento del 50 por ciento en comparación con años anteriores, que era de 30 por ciento.
“Es un turismo más familiar que nos brinda a nosotros mejores expectativas, el Carnaval nunca había sido temporada para nosotros, pero con estas fechas si es algo bueno para nosotros”.
La expectativa de que esta celebración sea más vistosa y atraiga a un mayor número de turistas es palpable, lo que augura una derrama económica aún más robusta para la región.
Ángel Ramos detalló que al ser la edición 100 de las fiestas se prevé que se promueva con mayor fuerza al exterior de Veracruz.
“Ya va a ser un carnaval diferente por el hecho de que se cumplen 100 años de los carnavales en Veracruz. Nosotros siempre hemos sido los mejores promotores de la fiesta, siempre hemos hablado bien de esto con los turistas”.
Por su parte Sergio Lois Heredia, presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR), anticipó lleno total en los hoteles durante el fin de semana del Carnaval. Los artistas de renombre podrían incluso prolongar la estancia de los visitantes y ampliar la derrama económica estimada.
“La verdad es que es un muy buen fin de semana el fin de semana del Carnaval, yo creo que el sábado estaremos a tope, traemos muy buenas expectativas y deberemos estar pasando el 80 por ciento de ocupación para ese fin de semana”.