La mañana de este 06 de septiembre de 2024, esta ASIPONA VERACRUZ, en colaboración con las Autoridades Municipales y el resguardo de la zona federal por la SEMAR, ha tomado posesión del local número 10, de la zona federal ubicada en la calle Landero y Coss, mismo que carecía de documento vigente que acreditara la concesión de la Autoridad correspondiente, sin que se encontrara persona alguna en el interior, siendo encontrada mercancía que ha sido resguardada por la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de Veracruz, de conformidad con sus atribuciones. Por consiguiente, atendiendo las autorizaciones de la zona federal para el desarrollo de la
«Plaza del Heroísmo Veracruzano», se procedió a su demolición.
Posterior a lo antes descrito y en estricto apego al marco legal, en conjunto con el
H. Ayuntamiento de Veracruz, se iniciarán las obras de conexión del colector pluvial que desahogará las aguas de lluvia de la zona centro de la Ciudad.
Este proyecto forma parte de la renovación del centro histórico de Veracruz, conformado por terrenos municipales y federales, de conformidad con las autorizaciones correspondientes.
Dicha obra beneficiará a la ciudadanía porteña, contribuyendo a la modernización de la infraestructura, buscando evitar las inundaciones en la zona durante las temporadas de lluvia y huracanes, impulsando el turismo y la economía local.
Esta Entidad refrenda el compromiso de respetar a los locatarios que tienen vigente y al corriente sus concesiones en la zona federal, y apoyar a regularizarse a aquellos que se encuentren en incumplimiento o sin concesión vigente, que quieran sumarse voluntariamente al proyecto de reubicación en la «Plaza del Heroísmo Veracruzano».