La semana mayor llegó a su fin con un balance alentador en cuanto a atención médica se refiere, según informó el coordinador de Socorro de la Cruz Roja en la delegación Veracruz, David Zebadua. Durante este período vacacional, se reportaron únicamente atenciones menores en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, sin que se registrara ninguna emergencia de gravedad que requiriera hospitalización.
Zebadua destacó que las intervenciones realizadas fueron principalmente para proporcionar cuidados básicos, curaciones y monitoreo de personas que se sintieron mal debido al cambio de temperatura o a la exposición prolongada al sol. Afortunadamente, ningún incidente revistió gravedad, lo que permitió a los equipos de la Cruz Roja mantenerse enfocados en atención preventiva y cuidados primarios.
En cuanto a los incidentes vehiculares y de motocicletas, señaló que se mantuvieron estables a pesar del aumento considerable de vacacionistas en la conurbación. El balance general de atención médica durante la primera semana del periodo vacacional fue favorable, con un incremento esperado debido al flujo turístico, pero sin llegar a niveles preocupantes.
Para brindar apoyo durante este periodo vacacional, la Cruz Roja destinó una ambulancia, una motocicleta y personal de guardavidas para atender las necesidades de la ciudadanía. Aunque se espera una disminución en el número de turistas para la segunda semana de Pascua, el personal de la Cruz Roja seguirá ofreciendo su apoyo hasta el final del periodo vacacional, el próximo 7 de abril.
Ante esta situación, hizo un llamado a los bañistas para que sigan las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y los guardavidas al visitar las playas de la conurbación. Se enfatizó en la importancia de respetar las delimitaciones con boyas y evitar acercarse demasiado a las escolleras, medidas que son vitales para garantizar la seguridad de todos los visitantes durante su estancia en la costa.