La construcción de Plaza Heroísmo concluirá este año, pues se busca darle a los veracruzanos un área de esparcimiento familiar, señaló el nuevo director de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Veracruz, Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño.
Dijo que los trabajos avanzan en tiempo y forma y una vez que se empape de la información la dará a conocer, recordando que se atraviesa por una veda electoral.
“Es un proyecto que está en curso, va a continuar y se va a concluir. Está muy avanzado y está proyectado a que se termine este año. Es un proyecto para regresar al pueblo parte de lo que le corresponde para darle un área de esparcimiento”.
Asimismo afirmó que trabajará de manera coordinada con los sindicatos incluidos aquellos que lleguen a manifestarse. Se busca contar con un puerto seguro y eficiente.
“Hay que trabajar con los sindicatos, respetando sus derechos. Yo no tengo ningún problema por trabajar con sindicatos”.
Finalmente señaló que sólo se trató de un relevo el cambio de director en Asipona. Incluso dijo que sostiene una relación muy cercana y familiar con Romel Eduardo Ledezma Abaroa. Además los cargos de ese tipo llegan a durar cerca de dos años, aunque Romel Ledezma estuvo 3.5 años, por ello se efectuó la rotación de mandos.
El nuevo titular de la ASIPONA Veracruz, Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, se desempeñó hasta el 16 de marzo como director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Es Ingeniero Mecánico Naval y Geógrafo, egresado como Guardiamarina de la Heroica Escuela Militar Naval de Antón Lizardo.
Originario de Veracruz, también hizo estudios en La Paz, Baja California Sur, en la Escuela de Aviación Naval, en donde se graduó como piloto aviador de Ala Fija.