Artesanos del malecón reportaron un repunte importante en ventas durante la primer semana de vacaciones. Ángel Hernández Ramos, presidente de los locatarios, dijo que “la cereza del pastel” fue el mitin político que se llevó a cabo el domingo, porque las personas que asistieron aprovecharon para comprar artesanías.
Estimó que durante los días anteriores, las ventas subieron entre 70 y 80 por ciento y confió que durante la segunda semana de vacaciones continúen con una tendencia positiva.
“Hubo un ligero incremento, el año pasado las ventas yo creo que subieron entre 50 y 60 por ciento y ahorita 70 y 80. No podemos dar cifras exactas porque falta una semana pero esperemos que esto continúe”.
Mencionó que muchas personas no viajan durante la primer semana para evitar aglomeraciones por lo que se prevé que en los siguientes días y sobre todo el fin de semana que se aproxima, o sea un incremento en el flujo turístico y por ende de ventas, tanto en los locales de artesanías del malecón, como los restaurantes y hoteles de la zona conurbada Veracruz-Boca Del Río.
finalmente, dijo que a los Artesanos del Malecón no les beneficia en cuanto a ventas la llegada de turistas extranjeros, porque por esa zona no se acercan mucho.
“No hemos visto muchos pero no negamos que vengan. Hemos visto muchos polacos pero por lo regular es gente que llega en los barcos”, concluyó.