Veracruz es un estado que ofrece una gran variedad de paisajes, playas y pueblos mágicos que te dejarán sin aliento. Aquí te presentamos 5 destinos imperdibles para el ecoturismo en Veracruz:
*Jalcomulco: para los amantes de la aventura*
Ubicado en el centro del estado, Jalcomulco es conocido como la capital del rafting y uno de los destinos de ecoturismo en Veracruz más atractivos. Podrás practicar deportes extremos como rapel, escalada en roca, tirolesa, ciclismo de montaña y senderismo.
*Tuxpan: sumergirse en la naturaleza*
Ubicado en la zona norte de la Huasteca Veracruzana, Tuxpan posee una amplia riqueza natural. Podrás contemplar la impresionante vegetación, los cuatro tipos de mangle y la vida marina en los arrecifes Los bajos Tuxpan, Enmedio y Tanhuijo.
*Xico: fantástica vegetación*
Visitar Xico es sumergirse en un paraíso rodeado de verdes arbustos e impresionantes caídas de agua. Podrás caminar entre plantaciones de café y contemplar la cascada de Texolo, una caída de agua de 18 a 24 metros de altura.
*San Andrés Tuxtla: paraíso multicolor*
Hacia el sur de Veracruz, este paradisiaco lugar alberga un gran número de atractivos naturales. Podrás visitar la cascada de El Salto de Eyipantla, de 50 metros de altura y 20 metros de ancho, y contemplar la sierra de los Tuxtlas desde un ángulo de visibilidad de 180°.
*Catemaco: hechizo natural*
Localizado en la sierra de los Tuxtlas, Catemaco es un lugar rodeado de misticismo y belleza natural. Podrás dar un paseo por la laguna de Catemaco, rodeada de selva, y visitar los islotes habitados por garzas blancas y macacos.