En el corazón del Puerto de Veracruz, se llevó a cabo una emotiva Rumbata de despedida para honrar la memoria de Luis Antonio «El Pollo» Pérez Fraga, quien falleció después de una valiente lucha contra el cáncer de pulmón. La avenida Independencia se llenó de color y música mientras batucadas, comparsas y bastoneras acompañaban la carroza con el cuerpo de «El Pollo» Pérez Fraga.
Fina Pérez Fraga, hermana del homenajeado, expresó su gratitud por el apoyo y cariño de la multitud, incluyendo autoridades, amigos y miembros del Comité de Carnaval. La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira, también estuvo presente, caminando junto a los familiares de «El Pollo» Pérez Fraga.
La Rumbata fue un emotivo adiós a quien fuera presidente del Comité de Carnaval desde 2016, y su legado vivirá en la memoria de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. Su partida ha dejado un vacío en la comunidad, pero su recuerdo seguirá vivo a través de las fiestas carnestolendas que tanto amaba.
La noticia de su deceso, consecuencia de un cáncer de pulmón que le fue diagnosticado.
Recientemente, había sido sometido a una cirugía debido a problemas de salud que lo habían aquejado en los últimos tiempos. A pesar de los esfuerzos médicos, desafortunadamente no logró recuperarse.