Durante el primer día de actividades del Festival del Pescador se develó un mural.
Bernardo Hernández Guzmán, presidente de la Federación de Pescadores de Veracruz, dijo que ellos quieren participar para ser parte de la cultura de Veracruz y transmitir la imagen de su actividad a través del mural.
«Queremos ser parte de la cultura de los veracruzanos y es una manera de rescatar nuestra actividad, es una actividad que va en crisis y hay que recuperar», puntualizó Hernández Guzmán.
El presidente de la Federación de Pescadores dijo que quienes vayan al festival encontrarán ceviche blanco, argentino, el tradicional veracruzano con tomate; y la minilla de atún, de picuda, de bonito, de jurel, de mantarraya y de diferentes guisos.
Además hay diferentes guisos: chiles rellenos, tamales de pescado, la tradicional ensalada que busca mucho la gente.
«Esta es la oportunidad que tienen de mostrar la cocina veracruzana a través de las esposas de los pescadores y de los pescadores. De manera directa es un ingreso, y que los pescadores nos quitemos ese miedo de comercializar nuestros productos, que sea un valor agregado y de manera directa al público: queremos que los recursos se le queden al pescador»,.
Reiteró que están viernes y sábado de 12:00 del día a 6:00 de la tarde en la tercera edición del gran Festival del Pescador.