Una fuerza de tarea de 500 elementos cuidará Boca del Río durante las vacaciones de Semana Santa. El alcalde Juan Manuel Unanue Abascal dijo que se cuenta con el apoyo de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Policía Naval, Policía Municipal y Protección Civil para cuidar los 11 kilómetros de litoral, con ocho playas.
“Estamos listos para recibir a todos los turistas. Esperamos una Semana Santa y temporada vacacional muy buena para los boqueños trabajadores y los que se dedican a los temas turísticos. Vamos a cuidar de turistas y locales”.
Son 10 torres salvavidas recién rehabilitadas pero en el operativo se suman elementos de direcciones como Comercio, Turismo, Gobernación, Tránsito Municipal, DIF, entre otros. Colocarán módulos en Playa La Bamba, Camino Real y Santa Ana para apoyar a menores de edad extraviados o accidentes que lleguen a suscitarse.
“Ya tenemos el operativo listo y también hay personal eventual para apoyo de Protección Civil. Son más de 50 vehículos los que vamos a emplear entre motos de agua y estamos preparados para recibir al turismo”.
Habrá actividades deportivas para el disfrute de las familias. El alcalde pidió seguir las recomendaciones de las autoridades para que sean unas vacaciones sanas y sin inconvenientes. Se espera cien por ciento de ocupación hotelera así como un repunte en ventas en restaurantes y comercios en general.
Unanue Abascal señaló que el operativo se mantendrá vigente hasta el 7 de abril y se prevé una importante derrama económica.