Hoteleros de Veracruz y Boca del Río esperan una ocupación promedio de 70 por ciento para la Semana Santa. Cesar Alfonso Muñiz Cuervo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, consideró que difícilmente se podrá alcanzar 100 por ciento porque en las empresas no dan días similares a las escuelas. Consideró que los resultados serán positivos, sobre todo por los resultados de los dos fines de semana pasados.
“Sabemos que en Semana Santa los periodos vacacionales que se le dan a los niños y a las empresas son diferentes entonces es complicado llegar a una ocupación del cien por ciento pero esperemos que de un 65 a 70 por ciento sería muy muy bueno”.
Admitió que el turismo extranjero comienza a incrementar, sin embargo, es un segmento que debe trabajarse para poder aprovecharlo. En este sentido dijo que los extranjeros buscan más la cultura y la historia, por ellos se les ve más en el centro histórico de Veracruz, que en otros puntos de la zona conurbada.
“El tema de los extranjeros es mayor pero ellos buscan temas de cultura e historia y se ven principalmente en el centro histórico. Es un mercado que debemos aumentar, trabajar y aprovechar. El turismo extranjero va muy de la mano con el turismo de historia”.
Insistió en que a partir del jueves se espera un repunte importante en la llegada de paseantes en los municipios de Veracruz y Boca Del Río por motivo de la Semana Santa.