El turismo en la zona conurbada de Veracruz sigue en auge. Según Sergio Lois Heredia, presidente del Consejo Metropolitano de Turismo, la afluencia de visitantes no ha disminuido y se espera un repunte del 65% en la ocupación hotelera durante las vacaciones de verano.
Lois Heredia destacó que la zona ofrece una variedad de atracciones más allá de las playas, como museos, plazas y cafés, lo que permite a los turistas disfrutar de actividades alternativas en caso de lluvia.
“Afortunadamente el porcentaje de ocupación está aumentando, entonces creemos que será una buena temporada vacacional, aquí lo importante y lo hemos comentado que aquí en la zona conurbada pues tiene otras actividades que aunque haya lluvia se pueden hacer, obviamente tenemos el Acuario, diferentes plazas que se pueden disfrutar, entonces hay actividades que se pueden compensar cuando hay lluvia y que no se pueden hacer al aire libre”.
El sector hotelero espera alcanzar una ocupación promedio del 65%, con picos del 90% en fines de semana.
“Sí, sí, la verdad es que la gente sigue llamando, buscando y pues obviamente nosotros le comentamos a las personas que llaman que busquen hoteles porque no solo contamos con hoteles en zona de playas o del centro histórico que contamos con hoteles a lo largo y ancho de la zona conurbada, entonces hay hoteles de todos los niveles económicos”.
La disponibilidad de habitaciones todavía existe, y los turistas procedentes de diversas ciudades como la Ciudad de México, Puebla y Guadalajara siguen mostrando interés en visitar la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. Aunque la expectativa es alta, Lois Heredia reconoció que alcanzar o superar el 65% de ocupación dependerá de diversas circunstancias.