La Secretaría de Marina y autoridades municipales pusieron en marcha el operativo Salvavidas Verano 2024. Raúl Pérez Vázquez, comandante de la Tercera Región Naval, señaló que la intención será proteger a los turistas nacionales, locales y extranjeros que visiten las playas en la temporada vacacional.
Parte de la estrategia de seguridad es la instalación de puestos de socorro en playas de mayor afluencia turística como: Alvarado, Úrsulo Galván, Vega De la Torre, Alto Lucero, Nautla, Boca del Río y Veracruz.
Se hará el refuerzo en seguridad para protege la integridad de los ciudadanos que visiten las playas veracruzanas en la temporada vacacional. Invitaron a disfrutar de manera responsable y segura del mar y las playas atendiendo los avisos de personal de protección civil, evitar nadar después de ingerir alimentos o bebidas alcohólicas y cuidar de los menores.
El operativo tiene como objetivo principal salvaguardar la integridad física de todos los vacacionistas que acuden al estado para disfrutar del periodo vacacional.
Realizarán labores de rescate, acciones de vigilancia por aire mar y tierra, dispondrán de personal médico en puntos de mayor afluencia, recorrido para reforzar la seguridad pública, labores de rescate, entre otros.
El inicio del operativo se llevó a cabo en la Plaza de la República, en coordinación de autoridades municipales, y la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) bajo la consigna de la Comandancia de la Tercera Región Naval, y representantes de las diversas corporaciones estatales que participarán.