Continuará Toñita, la muñeca gigante, todo el mes de septiembre en el zócalo de Veracruz y en breve colocarán a Agustín para que la gente pueda tomarse la foto del recuerdo, señaló Mario Delfín Vázquez, director de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio de Veracruz.
Recordó que los jarochos son representativos de la ciudad y permanecerán en la plaza cívica para que las personas se fotografíen.
“Va haber sorpresas porque falta que regrese Agustín. Los vamos a ir cambiando de lugar a los dos para que la gente se tome la foto con ellos. Toñita está vestida de jarocho y estará todo lo que resta de septiembre”.
Por otro lado dijo que el fin de semana largo por las fiestas patrias superó las expectativas previstas para la ciudad de Veracruz.
Se registró movimiento de visitantes y se pudo notar cafés, restaurantes y otras áreas turística llenas.
La derrama económica y ocupación hotelera la darán a conocer en los días siguientes ya que los prestadores de servicios turísticos realizarán el corte final del puente vacacional.
Sin embargo tienen reporte que arribaron turistas principalmente del centro del país como: Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala e incluso de Oaxaca.
El funcionario señaló que la próxima actividad a realizar será por Día de Muertos en el zócalo de la ciudad.