Durante la primer semana de vacaciones de Semana Santa la ocupación hotelera en Veracruz y Boca del Río fue de 77 por ciento. En la segunda, bajó a 74 por ciento en promedio. Cesar Alfonso Muñiz Cuervo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, señaló que el periodo vacacional cerró de manera favorable para los prestadores de servicios de la zona metropolitana. Aclaró que es normal que durante la segunda semana de vacaciones haya menor cantidad de turistas, sin embargo, los resultados fueron positivos.
“Fue bastante bueno, muy productivo. Durante las dos semanas pudimos ver a mucha gente que visitó la zona conurbada y sus diferentes atracciones. No solo de vio reflejado en la primera semana, sino en la que acaba de concluir, porque se tuvo bastante afluencia, lo que habla de que los visitantes están considerando a Veracruz como uno de los principales”.
Admitió que la ocupación hotelera fue mayor al mismo periodo del año pasado. En esta ocasión las personas no solo buscaron sol y playa sino también cultura y aventura. A su parecer es la antesala de lo que podrá obtenerse durante el verano, pero el sector privado y el gubernamental deberán trabajar de la mano para continuar posicionando a Veracruz como uno de los destinos principales a nivel nacional.
“Los periodos vacacionales son diferentes, porque no se le dan los mismos días a todos, en las escuelas y trabajos y a pesar de eso se vio reflejado en la ciudad. Se vio que la gente estaba contenta y que visitaron la playa y lo histórico, de cultura y aventura que tenemos al rededor y esperamos que sea un buen adelanto de verano”.
Insistió en que deberá trabajarse para que se mantengan resultados positivos en los resto del año.