Los ex reyes del Carnaval de Veracruz están listos para conmemorar el centenario de las fiestas carnestolendas, preparando vestimentas especiales que les permitan destacar en los eventos conmemorativos.
Víctor Azamar Morales, conocido como Buchacas Primero, informó que cinco ex reyes ya han mandado a elaborar sus trajes, con el propósito de portarlos con orgullo durante los eventos a los que han sido invitados por el Comité de Carnaval. Aunque los gastos corren por cuenta propia, las autoridades reconocen la importancia de los ex reyes y los consideran como parte esencial de los desfiles de carros alegóricos y eventos masivos.
Este año, Buchacas Primero, junto con su hijo que fue su bastonero real, vestirán trajes similares a los de Bembe Primero, Bugy Primero y Papaito Primero, ex reyes carnestolendos que son recordados por los asistentes.
Además, Buchacas Primero mostró con orgullo las coronas conmemorativas elaboradas para las fiestas carnestolendas, diseñadas con tonalidades doradas y pedrería fina que las distingue de las anteriores.
“Va a estar muy bueno porque viene Yuri, son 100 años del Carnaval de Veracruz, y los reyes vamos a participar con un vestuario muy bonito, también tenemos nuestras coronas que mandamos a hacer”, señaló.
Para Víctor Azamar Morales, ser Rey del Carnaval es un alto honor para cualquier veracruzano, motivo por el cual siempre buscan participar activamente en las festividades y promover a Veracruz como un destino turístico.
En ese sentido, enfatizó que las fiestas del Carnaval de Veracruz, en sus primeros 100 años, serán una experiencia única que debe ser celebrada con mayor entusiasmo y orgullo por quienes participan cada año en el evento.
“Si Dios quiere, más o menos en mayo ya tenemos nuestros vestuarios listos, es algo muy distinto a lo de todos, justamente por la celebración de los 100 años. Estamos promoviendo que vengan al puerto de Veracruz”, concluyó.