Más de 10 mil personas asistieron al Grito de Independencia en Boca del Río y el saldo fue blanco, afirmó el alcalde Juan Manuel Unanue Abascal. Señaló que todos los asistentes disfrutaron de una noche con clima estable además se tuvo una ocupación hotelera de 80 por ciento en promedio porque muchos aprovecharon el puente para disfrutar de la zona conurbada.
“Nos acompañó muchísima gente, muchos ciudadanos de la zona conurbada y de Boca del Río. Hubo también mucha gente de fuera, que aprovechó el puente y eso le vino muy bien a la ciudad. Fue saldo blanco, estuvimos contentos, disfrutando con la gente”.
Recordó que durante la noche del 15 de septiembre se pudo degustar de platillos de la región, pero sobre todo de la bebida tradicional, el torito. Al Grito de Independencia asistieron tanto locales como personas foráneas, quienes se quedaron el domingo en la zona metropolitana y aún el lunes por la mañana disfrutaron de las playas.
“Disfrutamos de los tacos, los toritos que llevamos y el Grito de Independencia. Fueron entre 9 mil y 10 mil personas. Fue como un 80 por ciento de ocupación hotelera en Boca del Río”.
El alcalde Juan Manuel Unanue acudió al izado de bandera en Plaza de la Soberanía, como parte de las actividades por la Independencia de México.