Durante el fin de semana hoteles, restaurantes y comercios registraron aumento en ventas por la realización del Salsa Fest 2024. Ángel Hernández Ramos, presidente de la Asociación de Artesanos del Malecón, señaló que no solamente se notó la presencia de turistas nacionales sino también internacionales, quienes aprovecharon para comprar recuerdos y artesanías locales. Estimó que sus ventas subieron 50 por ciento entre jueves y domingo.
“La gente se lleva tazas, playeras o llaveros pero la artesanía veracruzana sigue estando en primer punto. Me tocó conocer gente que venía de Jalisco, Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, pero también tengo entendido que hubo extranjeros y eso es algo que nos llena de orgullo. Sabemos que vino gente de Estados Unidos y de Canadá”.
Por otro lado, confío en que, a pesar de la notificación de reubicación, como parte de la construcción Plaza del Heroísmo Veracruzano, Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Veracruz, les permita vender sus productos durante el carnaval y el verano. Recordó que ellos no tienen un salario fijo y que dependen íntegramente de su ingreso como comerciantes.
“Independientemente de que venga la notificación de reubicación, confiamos que durante carnaval y las vacaciones de verano se nos permita continuar aquí, porque nosotros a diferencia de quienes tienen un salario, nosotros dependemos de nuestras ventas”.
Confió en que las próximas semanas sean positivas para el sector porque se avecinan el Carnaval de Veracruz, las fiestas de Santa Ana en Boca del Río y las vacaciones de verano, que generarán derrama económica para distintos sectores de la zona metropolitana.