Veracruz sigue siendo una opción atractiva para las vacaciones de verano, con habitaciones disponibles en sus hoteles. A pesar de que la ocupación está aumentando, todavía hay espacio para quienes deseen disfrutar de la zona conurbada. Según César Muñiz Cuervo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, la perspectiva es positiva.
«Sí, la verdad es que la gente sigue llamando, sigue buscando, y pues obviamente nosotros siempre le comentamos a todas las personas que quieran venir a Veracruz que sigan llamando, que sigan buscando hoteles, pues no sólo contamos con hoteles en zonas de playas, sino a lo largo y ancho de la zona conurbada».
La demanda es constante, con personas interesadas en conocer costos y disponibilidad en los diferentes hoteles de la zona. La oferta hotelera es variada, con opciones para todos los gustos y presupuestos, y no solo se limita a la zona de playas, sino que abarca toda la conurbación, incluyendo municipios como Alvarado, La Antigua y Medellín.
Aunque la publicación de la COFEPRIS sobre la calidad del agua en las playas generó un impacto negativo, Muñiz Cuervo asegura que ya se ha superado y que la captación de visitantes sigue en ascenso. Por lo tanto, todavía hay tiempo para planificar un viaje a Veracruz y disfrutar de todo lo que la zona conurbada tiene para ofrecer.