Tres veces por semana Bertha López camina las calles de Veracruz para vender sus ricos esquites, elotes y chicharrones preparados.
A sus 76 años y un triciclo amarillo en donde lleva su vaporera y los condimentos para preparar unos de los mejores esquites de Veracruz.
Desde hace 36 años Bertha López recorre la colonia Formando Hogar en la ciudad de Veracruz y en cada esquina ya la esperan sus clientes para degustar de sus elotes preparados con crema, mayonesa, queso, limón, sal y chile en polvo,.
Sin embargo, lo más pedido de acuerdo a Doña Bertha como la conocen sus asiduos clientes son los esquites que antes de salir a venderlos se pone a hervir el grano de elote y se le agrega los condimentos, además de la receta secreta, para posteriormente a las 4 de la tarde empezar a caminar por las calles de la ciudad.
Sus esquites preparados con grano de elote natural, mayonesa o crema, queso, limón, sal y chile en polvo te dejarán impresionados con su sabor.
Doña Bertha recuerda que cuando empezó a vender no vendía elotes, sin embargo, se tuvo que adaptar a las peticiones de sus clientes y fueron unas pequeñas niñas quienes le pedían los chicharrones y aunque no sabía prepararlos, ellas se comprometieron a enseñarle y ahora es otro de los productos que vende.
Su horario de trabajo es de 4 de la tarde a 10 de la noche y aunque antes de la pandemia laboraba toda la semana, en la actualidad solo trabaja 3 días.