Los restaurantes ya se preparan para las fiestas del Carnaval de Veracruz 2024 y previamente el Salsa Fest. Para ello mantienen abierta la contratación de personal para los distintos negocios gastronómicos,, ya que se epsera un repunte importante en ventas para junio, señaló Lorenzo Montalvo, presidente de la Asociación de Restauranteros de Boca del Río.
“Ya casi es el Carnaval, estamos preparándonos, nosotros aprovechamos los días tranquilos para prepararnos con personal, para ello se contrata personal, se dan cursos de manejo de alimentos y estamos buscando siempre la atención al clientes”.
Reconoció que hay poco interés, sobre todo de los jóvenes, por trabajar en la industria restaurantera, por ese motivo, la demanda de personal es alta. Recordó que en el caso de los muchachos pueden trabajar los fines de semana, en época vacacional o en tiempos de fiestas que aumentan la cantidad de comensales.
“La demanda es grande y la asistencia es poca, no está llegando la gente a trabajar, no sabemos por que los jóvenes no quieren trabajar aunque sea los fines de semana. En esta zona buscamos mucho personal”.
Afirmó que los próximos meses serán positivos en materia de desarrollo económico por la alta llegada de turistas que se esperan para la zona metropolitana.